¡José Altagracia Guzmán Beato, ex secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), alcanzó un triunfo extraordinario al graduarse el pasado sábado 29 de noviembre de 2025 como Licenciado en Comunicación Social, con honores Magna Cum Laude, en la Universidad de la Tercera Edad (UTE)!
Este logro adquiere un significado aún mayor porque Guzmán Beato había sido anteriormente candidato a la presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), pero su postulación fue rechazada en aquel momento por no poseer un título universitario en el área de la comunicación.
¡Hoy, con este título oficial y de alto mérito académico, Guzmán Beato supera ese obstáculo y abre de nuevo la puerta para integrarse al CDP y, si lo decide, ¡aspirar legítimamente a su presidencia!
¡El destacado gremialista, orgulloso representante del municipio de Boca Chica, suma además su cuarto título profesional, consolidando una trayectoria marcada por la perseverancia, la preparación y el compromiso!
El SNTP, dirigido por su secretario general Manuel Ureña, expresó sus más cálidas felicitaciones a Guzmán Beato, deseándole “¡muchas bendiciones y que continúe alcanzando grandes éxitos!”.






