Los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional y siguen de cerca la agenda del presidente Luis Abinader se han enfrentado a un obstáculo en las últimas semanas: restricciones de acceso a las coberturas presidenciales, incluso cuando el Departamento de Prensa del mandatario convoca a los medios.
La actividad, que se realizó en un hotel del Distrito Nacional, fue convocada por el equipo de prensa del gobernante, para que los medios que cubren la fuente asistieran al almuerzo. Otros periodistas también asistieron al hotel.
Los periodistas, camarógrafos y fotógrafos aguardaban afuera del salón, donde se desarrolló el almuerzo, mientras entrevistaban a algunas personalidades del país, en busca de noticias.
El acceso a los medios se prohibió cuando el mandatario llegó a la actividad, a la que también asistieron algunos funcionarios del Gobierno, empresarios, políticos y gremialistas.
Minutos más tarde, dos representantes de protocolo del almuerzo salieron a hablar con los miembros de la prensa para que entraran (por grupo) al salón a cubrir la actividad y comer, ya que había dos mesas “reservadas”.
La indignación de los periodistas, sin embargo, incrementó. Los organizadores pidieron disculpas. Una gran parte de los periodistas abandonó la actividad, mientras que, un grupo muy pequeño entró al salón y el resto permaneció afuera.
Acto en Palacio Nacional
La última vez que Presidencia prohibió el acceso a los medios fue el jueves 23 pasado, en el Palacio Nacional. Ese día, el presidente Abinader se reunió con las promociones 20, 25, 30, 35 y 40 de los oficiales de la Fuerza Aérea, la Armada, el Ejército y la Policía. El propósito de ese encuentro era conmemorar el aniversario de esas promociones.
Sin previo aviso y a pesar de que el acto estaba programado para cobertura en la Agenda Presidencial, la Dirección de Prensa del mandatario prohibió el acceso a los periodistas, que se encontraban en la Casa de Gobierno desde temprano, al salón donde tuvo lugar el encuentro.






