Gobierno anuncia pasaporte electrónico empezará a emitirse en agosto de 2025 - Inteligencia Periodistica
Home > Actualidad > Gobierno anuncia pasaporte electrónico empezará a emitirse en agosto de 2025

Gobierno anuncia pasaporte electrónico empezará a emitirse en agosto de 2025

El presidente Luis Abinader anunció este lunes que en agosto de este año se empezará emitir el pasaporte electrónico, luego de que en diciembre del año pasado se adjudicara la licitación para la emisión de los mismos.

De acuerdo al director de la Dirección General de Pasaportes, Lorenzo David Ramírez Uribe, la licitación se realizó para cinco millones de libretas y tendrá una inversión de 6,195 millones de pesos y será pagado por cada libreta.

“Este contrato o esta licitación, es una licitación modelo que podríamos utilizar con todo lo que tiene que ver con temas de servicios en la administración pública, porque el pago de este proyecto será pago por libreta”, dijo durante LA Semanal.

“Después de 10 años que se había solicitado la implementación electrónico, presente usted va a poder entregarle a la nación el pasaporte electrónico”, dijo el director de esa entidad.

Pasaportes emitidos en 2024

De igual forma, y durante la presentación, el Gobierno informó que el año 2024, la dirección General de Pasaportes emitió 832,124 libretas, más de un millón de las emitidas en 2023.

“El 8% de la población dominicana el año pasado fue a buscar un pasaporte”, dijo Abinader.

Para el 2019, se emitieron 460,449 libretas; en 2020, unas 326,153; en 2021, unas 538,871; en 2022, al menos 667,951 y en 2023, unas 775,959.

También te puede interesar
Tomás Hernández Alberto felicita a Abinader y al PRM
La apuesta de Luis Abinader
Leonel Fernández sobre posible reforma fiscal: “Envían al ministro de Hacienda porque saben que el pueblo no la aceptará”
Senado envía a comisión bicameral proyecto de medidas económicas sometido por el Gobierno

Deja una Respuesta