Abinader emite reglamento de aplicación de Ley Orgánica de la Administración Pública - Inteligencia Periodistica
Home > Actualidad > Abinader emite reglamento de aplicación de Ley Orgánica de la Administración Pública

Abinader emite reglamento de aplicación de Ley Orgánica de la Administración Pública

El presidente de la República, Luis Abinader, dictó el decreto núm. 353-24, mediante el cual se establece el reglamento de aplicación de la Ley núm. 247-12 Orgánica de la Administración Pública.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el objeto del reglamento es garantizar el ejercicio de la función administrativa, en apego a la juridicidad, la jerarquía, la racionalidad, la eficiencia, la eficacia, la objetividad, la igualdad, la transparencia, la economía, la publicidad y la coordinación.

También incluye disposiciones relativas a la coordinación administrativa, los consejos consultivos y las políticas organizativas de la administración pública.

“Una propuesta inicial de este reglamento fue presentada en el marco de la Convocatoria Presidencial del Diálogo por las Reformas para el Fortalecimiento Institucional y la Gestión Eficiente del Estado y posteriormente enriquecida en una comisión técnica conformada por representantes del Ministerio de Administración Pública (MAP), la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo y otras instituciones públicas invitadas”, indica el documento.

El reglamento estaba pendiente desde que promulgó la ley Orgánica de la Administración Pública en el 2012.

También te puede interesar
Tomás Hernández Alberto felicita a Abinader y al PRM
La apuesta de Luis Abinader
Leonel Fernández sobre posible reforma fiscal: “Envían al ministro de Hacienda porque saben que el pueblo no la aceptará”
Senado envía a comisión bicameral proyecto de medidas económicas sometido por el Gobierno

Deja una Respuesta