SNS lamenta hecho de violencia y promueve el respeto a la mujer - Inteligencia Periodistica
Home > Actualidad > SNS lamenta hecho de violencia y promueve el respeto a la mujer

SNS lamenta hecho de violencia y promueve el respeto a la mujer

Santo Domingo.– El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Julio César Landrón, expresó su profundo pesar por el hecho de violencia ocurrido en un centro de salud de la Red Pública, que cobró la vida de una mujer que buscó refugio en las instalaciones hospitalarias, y llamó a la sociedad a reforzar los valores de respeto, convivencia pacífica y protección de las mujeres.

Landrón explicó que la víctima logró ingresar al área de parqueo del hospital en busca de protección. No obstante, recordó que los hospitales son centros de puertas abiertas, diseñados para garantizar el acceso oportuno de ambulancias, pacientes y familiares que requieren atención médica de emergencia, por lo que no pueden restringir el ingreso a sus áreas de circulación y acceso.

“Los hospitales no pueden estar cerrados. Nuestra responsabilidad es salvaguardar la integridad de pacientes, familiares y colaboradores dentro de los centros de salud, pero las áreas de acceso y parqueo deben permanecer habilitadas para garantizar una respuesta rápida y efectiva ante cualquier emergencia”, señaló.

El titular del SNS lamentó profundamente la pérdida de esta vida y aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la reflexión, especialmente a los hombres, sobre la importancia de construir relaciones basadas en el respeto mutuo y la no violencia.

“Todos venimos del vientre de una madre. Tenemos el deber de valorar, respetar y proteger a las mujeres. Cuando una relación llega a un punto en que no existe entendimiento o compatibilidad, la decisión correcta es tomar caminos separados, nunca recurrir a la violencia”, afirmó.

Asimismo, destacó que la violencia de género y la violencia intrafamiliar continúan representando un importante desafío social, cuya prevención requiere el compromiso conjunto de las instituciones, las familias y toda la ciudadanía.

En relación con las personas afectadas durante el incidente, informó que el personal médico actuó de manera inmediata para brindar la asistencia necesaria. Indicó que una de las víctimas falleció a consecuencia de las heridas recibidas, mientras que otra persona lesionada fue sometida a una intervención quirúrgica de emergencia y permanece ingresada en condición delicada, bajo estricta vigilancia médica.

Finalmente, el doctor Landrón reiteró el compromiso del Servicio Nacional de Salud de continuar fortaleciendo la atención humanizada en la Red Pública de Servicios de Salud y expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas, acompañándolos en este difícil momento.

También te puede interesar
SNS resalta avances en servicios diagnósticos
SNS elimina contratos privados en hospitales y fortalece control institucional
Gremios de enfermería convoca paro laboral de 48 horas para el 18 y 19 de mayo
Director del SNS entrega tres CPN en San Cristóbal y Baní y supervisa hospitales en el Norte y Este

Deja una Respuesta