Santo Domingo.- La presidenta del Comité Dominicano de Salud Mental Penitenciaria, Sandra Fernández, afirmó que las acciones de este organismo que fue juramentado este miércoles, no estarán dirigidas únicamente a las personas privadas de libertad, sino también al personal penitenciario, al considerar que ambos grupos enfrentan importantes desafíos emocionales que requieren atención especializada.
Fernández explicó que los servidores penitenciarios desempeñan funciones de alta exigencia psicológica, al estar involucrados diariamente en procesos de custodia, orientación y rehabilitación de internos.
Según indicó, esta realidad los expone constantemente al síndrome de burnout o desgaste profesional, una condición asociada al estrés crónico y al agotamiento emocional derivado del trabajo.






