Miami, Florida.– El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, participó este sábado junto a otros mandatarios del hemisferio en la firma de una proclamación para la creación de una coalición militar regional destinada a combatir los cárteles del narcotráfico, durante la cumbre denominada “Escudo de las Américas”.
La iniciativa busca fortalecer la cooperación en materia de seguridad entre los países de América Latina y Estados Unidos, con el objetivo de enfrentar de manera coordinada el crimen organizado transnacional, el narcotráfico y las redes criminales que operan en la región.
Durante el encuentro, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, destacó la importancia de la alianza hemisférica y afirmó que la cooperación entre los países será clave para garantizar la seguridad regional.






