Radhamés Camacho: “La República Dominicana vive en emergencia permanente, con tormenta o sin tormenta” - Inteligencia Periodistica
Home > Actualidad > Radhamés Camacho: “La República Dominicana vive en emergencia permanente, con tormenta o sin tormenta”

Radhamés Camacho: “La República Dominicana vive en emergencia permanente, con tormenta o sin tormenta”

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y expresidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, afirmó que el país “ya vive en estado de emergencia”, incluso sin el paso de fenómenos atmosféricos, al referirse a la posible declaratoria de emergencia nacional tras los efectos de la tormenta Melissa.

“El país está en estado de emergencia sin que pase el huracán. Aquí los plátanos están más caros, los niños no pudieron inscribirse en todas las escuelas, hay cientos de aulas inhabilitadas y una cantidad de ingenieros prácticamente en el abandono”, expresó Camacho.

El dirigente peledeísta cuestionó la frecuencia con que el Gobierno recurre a la figura del estado de emergencia para justificar decisiones o evitar los procedimientos administrativos establecidos.

Camacho también citó como ejemplo la reciente declaratoria de emergencia en el sistema eléctrico nacional, señalando que “trajeron tres barcazas eléctricas a Azua, a Los Negros, y declararon el sistema energético en emergencia para saltarse los procesos. Aquí todo es emergencia”.

Sobre el manejo gubernamental durante el paso de la tormenta Melissa, el exlegislador reconoció que fue necesario adoptar medidas para proteger vidas humanas, pero criticó el impacto del cierre general del país.

“Es imposible oponerse a medidas que busquen salvar vidas, pero no podemos olvidar que este país está en emergencia desde antes de la tormenta, por el alto costo de la vida, la inseguridad y la crisis en los servicios”, añadió.

El político lamentó los daños causados por la tormenta en la producción agrícola del suroeste. “La mayor plantación que tengo en Oviedo es la de mis raíces: mis familias, mis hermanos, mis sobrinos, mis amigos, mis vecinos y, obviamente, mis propiedades. Esta tormenta nos impactó de manera muy significativa. Pasaron siete días sin que saliera el sol”, expresó con pesar.

A pesar del panorama, Camacho llamó a la población a mantener la fe y la solidaridad.

“Ahora lo que hay es que agarrarse de Dios y abrazar siempre esa conducta de servir y seguir adelante”, concluyó.

También te puede interesar
Robert de la Cruz afirma consulta interna del PLD se ampara en libertad partidaria
Danilo Medina juramenta a exdiputada Ivannia Rivera y a decenas de dirigentes de Puerto Plata en nueva ola de retornos al PLD
Lideres del PLD en Estado Unidos, llaman a apoyar a Francisco Javier García
Francisco Javier García califica de extraordinario el apoyo recibido en los Estados Unidos

Deja una Respuesta