Por Jesús Peguero
Azua, R.D.– La Dirección Regional de la Policía Nacional dejó inaugurada este miércoles una moderna y confortable Sala de Guardia en su dotación de esta ciudad, con el objetivo de ofrecer a sus agentes y a la ciudadanía un espacio digno, cómodo y funcional.
El área fue diseñada para que los miembros policiales dispongan de un ambiente adecuado en el ejercicio de sus labores, y a la vez, para recibir a los ciudadanos que acuden en busca de información o atención relacionada con personas detenidas en el recinto.
Durante el acto, el teniente coronel Stalin Vidal de los Santos destacó el esfuerzo de la actual gestión en mejorar las condiciones de las instalaciones policiales. Explicó que, además de la nueva sala, también se remodelaron otras áreas, incluyendo la oficina principal, la cual cuenta con una nueva estética e innovaciones tecnológicas.
“Un espacio como el que hoy entregamos a la Policía y a nuestra sociedad nos permite sentirnos satisfechos del trabajo que venimos realizando en favor de los ciudadanos”, expresó el oficial.
La nueva sala está equipada con asientos confortables, aire acondicionado, un bebedero y otros elementos propios de una sala de espera, donde la población podrá interactuar directamente con los oficiales en un ambiente digno.
La bendición del espacio estuvo a cargo del reverendo padre Rafael Cuello, de la Iglesia Católica.
El acto contó con la presencia de la gobernadora civil, María Minerva Navarro; la alcaldesa de Azua, Tatiana Noboa; así como representantes de los poderes judicial, militar, policial y miembros de la sociedad civil.






