Durante una entrevista en el programa El Día, transmitido por Telesistema, canal 11, Raful no descartó que los señalamientos hechos por Ángel Martínez e Ingrid Jorge, conocida como “La Torita”, cuenten con respaldo de sectores internos del PRM.
“Yo creo que sí. La investigación lo dirá. Hay que dejarlo en manos del Ministerio Público y de la justicia. Hay personas que, aunque aparentan ser afines, no lo son, y han contribuido a fomentar este tipo de basura que degrada la comunicación”, expresó.
Raful señaló que los ataques provienen tanto de actores externos como internos, motivados por luchas políticas soterradas. “Hay luchas internas donde la gente no da la cara y uno se convierte en objetivo. Esa es la parte de la política que uno debe aprender a sortear, pero todo tiene un límite”, advirtió.
En la conversación, conducida por los periodistas Edith Febles, Germán Marte y Amelia Deschamps, la ministra explicó que, tras dictarse medidas de coerción contra Martínez y Jorge, el proceso continuará para identificar a los responsables y sus motivaciones.
El juez Raymundo Mejía, del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, impuso a Ángel Martínez una garantía económica de 500 mil pesos, impedimento de salida y presentación periódica.
Mientras que la jueza Yanibet Rivas, del Sexto Juzgado de la Instrucción, impuso a Ingrid Jorge una garantía económica de 200 mil pesos en efectivo, además de impedimento de salida del país y presentación periódica.
Raful descartó cualquier posibilidad de conciliación con los implicados y aseguró que el proceso continuará hasta llegar a juicio de fondo.