Santo Domingo. – El Ejército de la República Dominicana remitió al Ministerio Público a 450 personas por su implicación en delitos como el tráfico de inmigrantes indocumentados, contrabando de mercancías y drogas, entre otros, durante el primer semestre de 2025.
Entre los detenidos figuran civiles, así como miembros de cuerpos policiales y militares, quienes fueron arrestados en operativos realizados por patrullas del Ejército en distintas provincias del país, dentro de las zonas de responsabilidad de las brigadas de infantería.
Durante el mismo período, fueron interceptados 99,070 inmigrantes en situación migratoria irregular, como parte de operativos de interdicción ejecutados en las provincias de Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Elías Piña, Independencia, Montecristi, Pedernales, Puerto Plata, San José de Ocoa, San Juan, Santiago, Valverde y Santiago Rodríguez.
Los extranjeros fueron localizados mientras transitaban por zonas rurales, costeras y montañosas de la región fronteriza. Muchos eran transportados en vehículos como autobuses, camiones, patanas, jeepetas, motocicletas de dos y tres ruedas, entre otros.
Asimismo, el Ejército retuvo 1,343 vehículos utilizados en actividades ilícitas, incluyendo minibuses, camionetas, automóviles y motocicletas de distintas marcas y modelos.
El comandante general del Ejército, mayor general Jorge Iván Camino Pérez, reiteró que todo aquel que incurra en actos ilegales relacionados con el tráfico de personas, contrabando u otros delitos, será puesto a disposición del Ministerio Público para los fines correspondientes ante la ley.






