Vicepresidenta Raquel Peña encabeza Primer Encuentro Nacional de “La Ruta de la Prevención” - Inteligencia Periodistica
Home > Actualidad > Vicepresidenta Raquel Peña encabeza Primer Encuentro Nacional de “La Ruta de la Prevención”

Vicepresidenta Raquel Peña encabeza Primer Encuentro Nacional de “La Ruta de la Prevención”

Santo Domingo.– La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó este viernes el Primer Encuentro Nacional del Programa “La Ruta de la Prevención”, una iniciativa de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con diversas instituciones del Estado, que tiene como objetivo concienciar a niños, niñas, adolescentes y jóvenes sobre las consecuencias del consumo y tráfico de sustancias ilícitas.

El encuentro, realizado en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores bajo el lema “Todos X La Prevención”, reunió a más de 400 estudiantes de siete distritos escolares, quienes participaron en mesas de trabajo, charlas educativas, dinámicas, testimonios y actividades diseñadas para prevenir el uso indebido de drogas.

El titular de la DNCD, vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, agradeció al presidente Luis Abinader por el respaldo al programa desde su implementación en 2023. Aseguró que la meta es llevar esta experiencia educativa a todos los centros escolares del país y destacó que el enfoque vivencial permite a los estudiantes convertirse en actores clave en la prevención.

“No hay herramienta más efectiva que la educación informada, participativa y centrada en la realidad que viven nuestros jóvenes frente a las drogas”, expresó Cabrera Ulloa.

También intervino la magistrada Kenya Romero, coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, quien explicó que el programa proporciona herramientas de observación y conocimiento, convirtiendo a los jóvenes en multiplicadores del mensaje preventivo.

La estudiante Dahiana Altagracia Rodríguez, del Liceo Manuel Félix Peña, valoró positivamente la experiencia y pidió que se fortalezca esta iniciativa que, según expresó, permite conocer de cerca el funcionamiento de las instituciones del Estado y promueve la confianza y colaboración ciudadana.

El evento contó con la participación del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; la procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso; el presidente del Consejo Nacional de Drogas, Alejandro de Jesús Abreu; y otras autoridades del sistema judicial y organismos internacionales, como la DEA y la INL de la Embajada de los Estados Unidos.

“La Ruta de la Prevención” es respaldada por instituciones como la Procuraduría General de la República, el Ministerio de Educación, el Consejo Nacional de Drogas, la Escuela Nacional de la Judicatura, la Comisión Militar y Policial, Hogar Crea, entre otras.

También te puede interesar
Vicepresidenta Raquel Peña y ministro Kelvin Cruz entregan multiuso en Manganagua
Vicepresidenta Raquel Peña lamenta el aumento de los feminicidios
Eugenio Cedeño llama a Abinader a “poner orden” en el PRM
Vicepresidenta Raquel Peña inaugura hospital y obras en Sabana de la Mar

Deja una Respuesta