Santo Domingo.– El periodista Franklin Castillo advirtió sobre el grave estado de la carretera Sánchez, que conecta el Distrito Nacional con las once provincias del Sur, y solicitó su transformación urgente ante el elevado riesgo de accidentes y el deterioro progresivo de la vía.
Castillo señaló que esta carretera, considerada la segunda más peligrosa del país según estadísticas de accidentes de tránsito, recibe un intenso flujo diario de vehículos, entre ellos microbuses, patanas y camiones que se dirigen hacia mercados binacionales en provincias como Independencia, Elías Piña y Pedernales, así como al Gran Santo Domingo.
Denunció que el irrespeto a las señales, la conducción temeraria y la velocidad excesiva de muchos choferes ponen en peligro constante a miles de personas que utilizan esta vía, tanto en transporte público como en vehículos privados.
Destacó además que, tras el anuncio del presidente Luis Abinader de impulsar el desarrollo turístico en Pedernales mediante una alianza público-privada, ha aumentado el tránsito hacia esa zona, con visitantes interesados en conocer atractivos como Bahía de las Águilas, considerada una de las playas más hermosas del país y del mundo.
Ante este panorama, Franklin Castillo pidió al Gobierno intervenir la carretera Sánchez, ampliándola y convirtiéndola en doble vía, al menos hasta el municipio 15 de Azua. También solicitó la rehabilitación urgente del tramo entre Barahona y Pedernales, así como la ampliación de la vía entre Galión y Los Pilones, conectada con la circunvalación de Baní.
Castillo alertó que tramos como El Número y la carretera 6 de Noviembre representan también un peligro latente, y denunció que entre Azua y Elías Piña hay al menos 22 muros reductores sin señalización, lo que vuelve el trayecto lento, estresante y peligroso.
“El Sur tiene un gran potencial turístico, pero sin una infraestructura vial adecuada, la inversión anunciada será estéril y solo accesible para quienes puedan pagar una avioneta o tengan helicópteros”, puntualizó.
Hizo un llamado al Ministerio de Obras Públicas y a las autoridades competentes para que escuchen esta preocupación ciudadana y den una respuesta inmediata, si realmente se pretende fomentar el desarrollo integral de la región Sur.






