Moradores de la urbanización Brisas de Resolí, denuncian contaminación por aguas negras - Inteligencia Periodistica
Home > Actualidad > Moradores de la urbanización Brisas de Resolí, denuncian contaminación por aguas negras

Moradores de la urbanización Brisas de Resolí, denuncian contaminación por aguas negras

Por Jesús Peguero

Criaderos de mosquitos, mal olor, agua residuales y desechos sólidos, son algunos de los males que afectan a los residentes de la urbanización Brisas de Resolí, en la calle Colón, del municipio cabecera de Azua, ante el abandono de las autoridades por el flujo de agua con heces fecales, que salen por un desagüe de la Fortaleza 19 de marzo de esta ciudad.

De acuerdo al presidente de la junta de vecinos del lugar, Elvin Antonio Díaz, las aguas están provocando enfermedades entre sus moradores, lo que ha desatado mucho terror a los habitantes, ya que recientemente la Dirección Provincial de Salud ( DPS), dijo que en la provincia existen más de 182 casos de malaria.

” Tenemos 20 días comunicando la situación a el Inapa y otras instituciones gubernamentales, por el riesgo que conlleva el desagüe, pero no han prestado atención al caso”, dijo, Antonio Díaz.

Expresó que, las aguas contaminadas lleva todo este tiempo circulando por el sector y peor aún, porque está alborde de las viviendas, donde residen, niños, ancianos y personas adultas.

Frente a la situación, aseguró que más de de 100 familias; así como la Escuela Vocacional de Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, se han visto afectadas por la pestilencia y el enjambre de gusanos y mosquitos, que crecen cada día, por los inconvenientes actuales.

También te puede interesar
IAD inicia en Azua programa de titulación definitiva para parceleros de la Reforma Agraria
Denuncian que pequeños productores estàn al borde del colapso
Fallece Maria Estela Canario Mèndez a los 90 años
Piden auditoría externa en Agricultura por denuncias de irregularidades durante dos gestiones

Deja una Respuesta