Hace dos meses que las autoridades instalaron una nueva iluminación en el túnel de Las Américas, pero el sistema ha estado fallando desde entonces, quedando el viaducto a oscuras totalmente y en ocasiones de manera parcial.
Los conductores se sorprenden cuando entran al túnel y encuentran las luces apagadas, lo que al disminuir la velocidad mientras encienden las luces de los vehículos se forman tapones.
En otras ocasiones vehículos entran a una velocidad mayor que la permitida y tiene que frenar de golpe porque los vehículos que van delante disminuyen la velocidad por la oscuridad. En algunas ocasiones vehículos han colisionado.
Los trabajos de iluminación están a cargo del Ministerio de Obras Públicas y, al parecer, los técnicos que hicieron la instalación no han podido resolver el problema que pone en riesgo a los miles de usuarios que diariamente y toda hora utilizan ese túnel para desplazarse hacia y fuera de la ciudad.




