Congreso Nacional recibe a la presidenta de Surinam en sesión conjunta de ambas cámaras - Inteligencia Periodistica
Home > Actualidad > Congreso Nacional recibe a la presidenta de Surinam en sesión conjunta de ambas cámaras

Congreso Nacional recibe a la presidenta de Surinam en sesión conjunta de ambas cámaras

A su llegada al Palacio del Congreso Nacional, la mandataria surinamesa fue recibida por los presidentes de las cámaras legislativas, Ricardo de los Santos, presidente del Senado de la República, y Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, junto a una comisión integrada por senadores y diputados.

Posteriormente, Geerlings-Simons firmó el Libro de Visitas Distinguidas en el Salón VIP del Congreso Nacional y participó en una fotografía oficial antes de dirigirse al Salón de la Asamblea Nacional, donde fue recibida con los honores correspondientes.

Durante las palabras de bienvenida, el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, destacó que la visita de la jefa de Estado representa una muestra del compromiso mutuo con el fortalecimiento de la cooperación y el desarrollo compartido.

“Su presencia en esta tierra duartiana constituye una muestra inequívoca de voluntad política y de compromiso con una agenda de cooperación basada en el entendimiento, la solidaridad y el desarrollo compartido. Reconocemos en Surinam un aliado estratégico con enormes potencialidades humanas, económicas, culturales y ambientales. Desde el Congreso dominicano reafirmamos nuestra convicción de que las naciones hermanas crecen más cuando fortalecen el diálogo y la cooperación”, expresó.

De los Santos señaló que este encuentro contribuirá a seguir fortaleciendo los vínculos bilaterales en áreas como comercio, educación, turismo, seguridad, sostenibilidad ambiental, innovación tecnológica, agricultura, industria, energía, minería responsable e intercambio cultural.

De su lado, la presidenta de Surinam agradeció el recibimiento brindado por las autoridades dominicanas y resaltó los valores democráticos y los desafíos comunes que comparten ambas naciones.

“Les transmito los saludos más cordiales del pueblo de Surinam y agradezco la hospitalidad y la amistad que hemos recibido en la República Dominicana. Este encuentro reúne a dos democracias que, aunque diferentes en idioma y cultura, comparten una firme convicción en los valores democráticos, el Estado de derecho y el bienestar de sus ciudadanos”, manifestó.

La mandataria afirmó que su visita reafirma el interés de su país de fortalecer las relaciones con la República Dominicana y ampliar la cooperación en áreas estratégicas como energía renovable, agricultura, turismo y desarrollo sostenible, además de promover un mayor intercambio entre ambos parlamentos.

Geerlings-Simons expresó su confianza en que el trabajo conjunto permitirá generar mayores oportunidades de desarrollo y bienestar para ambos pueblos, al tiempo que destacó la importancia de enfrentar de manera coordinada desafíos comunes como el cambio climático.

“En nombre del pueblo de Surinam, les doy las gracias por su amabilidad y reitero mi deseo de que continúe fortaleciéndose la amistad entre nuestras dos naciones”, puntualizó.

La presidenta estuvo acompañada por su esposo, Glenn E. Geerlings; el ministro de Relaciones Exteriores, Negocios Internacionales y Cooperación, Melvin W. J. Bouva; y el ministro de Transporte, Comunicación y Turismo, Raymond H. Landveld, entre otros miembros de la delegación oficial.

La visita forma parte de los esfuerzos de ambos países por consolidar sus relaciones diplomáticas y ampliar los mecanismos de cooperación bilateral, fortaleciendo los vínculos históricos de amistad entre los pueblos de Surinam y la República Dominicana.

También te puede interesar
Presidente del Senado asegura que el proyecto Alerta Amber será prioridad en la próxima legislatura
Abinader: “El crimen no duerme, y nosotros tampoco”
Leonel Fernández destaca importancia Congreso Mundial del Derecho a celebrarse en RD
Abel Martínez: “El Código Penal debe ser aprobado sin más dilaciones”

Deja una Respuesta